Virgen del Castro

Historia y tradiciones del santuario de Castrotierra

El 31 de julio de 2015 a las 20:30h en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas tendrá lugar la presentación del libro

"La virgen del Castro - Historia y tradiciones del santuario de Castrotierra" publicado por la Fundación Conrado Blanco

Intervendrán: José Juan Hernández Déniz, autor de la conferencia, germen de este libro; el Vicario de la Diócesis D. Marcos Lobato; D. Arturo Cabo Carrasco, autor de algunos capítulos y coordinador del libro; José Miguel Palazuelo, Alcalde de La Bañeza y Luisa Arias, Secretaria de la Fundación Conrado Blanco.

Amenizara el acto: Toño Odón Alonso y coro San Genadio.

Este libro toma como punto de partida un trabajo de investigación realizado por D. José Juan Hernández Déniz, párroco de Castrotierra desde 1992 a 2002, y que presentó en una conferencia en la Semana del Peregrino del año 2003. A ella se ha sumado una gran riqueza y variedad de información recopilada por D. Arturo Cabo Carrasco, así como los textos de otros muchos colaboradores.
Todo ello ensamblado bajo la dirección y coordinación entusiasta de D. Arturo ha conformado esta obra interesante y necesaria para el conocimiento de la Virgen más venerada de la comarca y su santuario.

La Fundación Conrado Blanco les agradece la valiosa labor investigadora que han realizado de forma desinteresada. Agradece también a todas cuantas personas han colaborado con sus escritos, fotos o ayuda altruista; el resultado final, a bien seguro, les dejará satisfechos.