Premio Charo González


Los años de dolor por la pérdida de mi queridísima esposa Charo González García me parecen una eternidad. En su recuerdo se creó este Premio, que tras sus exitosas convocatorias, continúa con cariño, con ilusión e inicia esta nueva andadura.
El goce estético del arte poético, la magia de los versos así como la alegría infantil de los niños, o no tan niños, que los reciban, son el mejor regalo que puedo ofrecerle como agradecimiento a su bondad, a su ternura… a tantos años de felicidad y amor compartidos.
Conrado Blanco González
Presidente de la Fundación Conrado Blanco
(Rosario González García 9-XII-1931 • 8-II-2008)

X Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González

La Fundación Conrado Blanco convoca el X Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, con el n de promocionar la creación poética para niños; de acuerdo con las siguientes

Bases

1.- Podrán concurrir a este Premio los autores que lo deseen, mayores de dieciocho años y que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.
2.- El poema presentado, en lengua castellana, deberá ser original e inédito, y no haber sido galardonado en ningún otro concurso. No se admitirán poemas que sean adaptación o traducción de otros originales. En la plica, se incluirá, además de los datos personales y teléfono, una declaración jurada del concursante, de su autoría, originalidad y condición de inédito.
3.- Se concursará con un poema por autor, de tema libre y cuya extensión máxima sea de sesenta versos. Será enviada por quintuplicado, bajo PLICA a la siguiente dirección:
APARTADO DE CORREOS No 75
24080 LEÓN (ESPAÑA)
4.- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los concursantes durante la convocatoria.
5.- Se establece un único premio de 2.000 euros.
6.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 17 de junio de 2017. Los poemas enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.
7.- El jurado, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, procederá a abrir la plica una vez acordada la persona ganadora. Recogerá el premio en La Bañeza (León) durante la primera quincena de septiembre de 2017.
8.- Se publicará el poema premiado, el cual pasará a ser propiedad del convocante. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los distintos medios de difusión.
9.- El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales y no premiados.
10.- El hecho de presentar el poema a este concurso, supone la conformidad con las presentes Bases.

Descarga las Bases en PDF



Historial

2016 - IX Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González"

2015 - VIII Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González"

2014 - VII Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poema premiado: "Sopa de letras" de Jose Antonio Montecino Prada.

2013 - VI Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poema premiado: "Romance de las espinas" de Rosa Díaz.

2012 - V Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poema premiado: "Cambio de Turno" de Ángela Lafuente Frutos.

2011 - IV Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poema premiado: "El cuentista" de Jorge Galán.

2010 - III Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poema premiado: "El Juego de los Milagros" de Isidoro Díez, Segundo premio:"Sueños con Alas" de Domingo del Prado.

2009 - II Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González" Poemas premiados: "Esperanza" de Jorge de Arco y "La maleta de los títeres" de Ignacio Sanz